La búsqueda de la experimentación y el despertar de la creatividad, nos llevó a realizar un experimento muy sencillo, basado en la percepción y comprensión de un logo. Cuando vemos uno, podemos percibir dentro del mismo, un carácter, una imagen corporativa, al igual que nos permite entender una filosofía por medio de la impresión subjetiva de formas. Qué tal si nos damos el tiempo para analizar uno de estos logos o símbolos, debelar cada una de sus características, comprenderlo, y que de repente nos encontremos generando formas que destaquen esa esencia, simplemente sostenido las impresión que nos dio a entender. Agarrar cada una de esas características, fuerzas o mensajes y convertirlas en formas arquitectónicas sin buscar ninguna similitud con el mismo.
jueves, 20 de mayo de 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
002 Para empezar
Antes de empezar a crear elementos complejos se empieza por los más simples. En el presente trabajo se dirigió a los alumnos en el camino de la representación de ideas basadas en un elemento vivo, naturalmente buscamos resaltar el concepto del ser, antes que dejarnos llevar por la imagen del mismo, omitimos detalles que lo dirigieran a un figuratismo, con el fin de proponer nuevas formas con criterio, antes que las formas que simulen un elemento, también se evaluó la capacidad para representar un elemento funcional destinado al usuario directo del objeto, el ser humano, a pesar de ser un elemento tan simple como lo es una parada de bus, nuestra principal consigna fue poder demostrar que se puede direccionar el proyecto a un impacto visual arquitectonico.
001 Para comenzar
Cuando nos despertamos cada mañana, nos ponemos a caminar y realizamos nuestras actividades diarias, nos vemos dentro de un mundo donde existen diversos elementos que nos acompañan, poco a poco nos vemos inmersos dentro de ellos, con forme pasa el tiempo. Estos elementos que podemos llamarlos edificios, podemos llamarlos, calles o caminos. Incluso casas, vehículos o por ultimo ciudad o campo. Pero mientras corremos entre ellos a veces intentamos escapar de esta realidad y nos creamos mundos imaginarios, mundos que van mas allá de la realidad y divagamos dentro de nosotros mismos, intentando forjar otra manera de verlo todo. Pero no hay que olvidar que hay otros, al igual que nosotros, que han pasado por lo mismo, pero muchos de ellos han decidió dejar de imaginarse ese mundo y crearlo, tomaron la decisión de que ese mundo fantasioso existiera y lo han propuesto, lo han creado y materializado en nuestra realidad, han logrado mostrarle al mundo que es posible, han usado todos los caminos posibles y continúan haciéndolo día a día, esa gente existe y es más próxima de lo que pensamos, no son muy diferentes a nosotros, no tienen poderes especiales y maquinas de alta tecnología, solo son personas con el valor suficiente como para poder ver las cosas de otro punto de vista y con esfuerzo y dedicación se han dado maneras que materializar ese mundo que existe dentro de ellos, algunos tiene hasta títulos que los abalan y le dan el derecho de hacerlo. Los conocemos como arquitectos, escritores, dibujantes, diseñadores, músicos, artistas y científicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)